Colaboradores

Colaboradores

O esos de naranja

Los colaboradores son solo patinadores como el resto, con algo más de experiencia. Su función es la de cuidar al resto del grupo, y ordenar la salida.

En una salida normal, un grupo de colaboradores va al frente, otro detrás, y el resto cuidando los flancos. Están identificados con remeras naranjas, para hacerlos visibles.

No son especiales, ni dan órdenes, más allá de los lineamientos básicos de seguridad.
Que el grupo sea autoconvocado no significa que sea caótico, para que las salidas sean seguras hay un mínimo de lineamientos que se deben seguir.

Es común que los colaboradores estén comunicados con handies, y utilicen silbato como ayuda para facilitar los cruces de calles.

Todo el grupo agradece la voluntad de cuidar al resto y dejar un poco de lado el disfrute personal en función de la seguridad grupal.

Valora a quien te dedica su tiempo, te está dando algo que jamás recuperará!

Sobre los colaboradores

No me interesa mucho eso de cuidar al grupo, pero igual quiero la remera naranja
Una cosa viene con la otra. Sin el compromiso y la motivación, es mejor seguir patinando tranquilamente, sin preocupaciones. Participar de las salidas como colaborador requiere la motivación adecuada, no es solo una remera. Proteger al resto de nuestros compañeros es una tarea que requiere sacrificio.

Quiero ser colaborador, que hago?
Nos tomamos muy en serio el trabajo de los colaboradores. La remera naranja que los identifica no solo sirve para verlos claramente, sino que también es un símbolo de compromiso. No hay realmente ningún beneficio en ser colaborador, al contrario. Es estar más atento, pendiente de la seguridad del grupo, a veces a costa de la propia.
Normalmente, la gente dispuesta a ayudar al resto lo hace sin la remera, y cuando el momento sea adecuado, alguno de los miembros con más experiencia le ofrecerá la carga de ser colaborador.