Salidas

Salidas

Miércoles 19:00 hs – Salida Urbana

La salida urbana es por la calle, a ritmo sostenido y casi sin detenerse. Está pensada para patinadores experimentados.

Si querés bajar de peso, ésta es tu salida, transpiración garantizada!

Se requiere poder frenar, resistencia, y buen control del patín.

Se recomienda el uso de protecciones.

Jueves 19:15 hs – Salida Lenta

La salida urbana es para los que recién empiezan y aunque no sepan frenar, puedan desplazarse solos. Vamos por una zona sin pendientes, con ayuda de los colaboradores en todo el recorrido, y paramos un rato para socializar y a veces se hace una mini clase de frenado.

Sábados 15:00 hs – Salida Clásica

Las salidas clásicas son a ritmo medio. Se requiere poder frenar solos, o al menos poder bajar la velocidad un poco. Hay ayuda en las pendientes más complicadas, y si llevás mate para la mitad del recorrido hay amor asegurado!

Domingos 15:00 hs – Salida Clásica o Variada

Las salidas clásicas son a ritmo medio. Se requiere poder frenar solos, o al menos poder bajar la velocidad un poco. Hay ayuda en las pendientes más complicadas, y si llevás mate para la mitad del recorrido hay amor asegurado!

Protecciones. En todas las salidas se recomienda el uso de protecciones. Rodilleras y protecciones de manos al menos, coderas y casco es el equipo ideal. Las salidas deben ser divertidas, y no ponernos en riesgo.

¿Por qué autoconvocadas?

Las salidas son autoconvocadas porque cada uno es responsable de su propia seguridad. MDQ ROLLERS solo convoca a la salida en un horario determinado, para que podamos disfrutarla en grupo.

Una salida tiene ciertos lienamientos, que se detallan a continuación:

Lugar de salida. Convocamos en determinado lugar, normalmente la Plazoleta Almirante Brown, entre el Casino y el Hotel Provincial.

Horario. El horario se define de acuerdo al clima y la época del año. La misma salida cambia de horario en verano o en invierno.

Fechas. No todas las salidas se mantienen a lo largo del año. En algunos casos, se suspenden en invierno.

Colaboradores. Son patinadores con algo más de experiencia, que ordenan la salida para dar la mayor seguridad.

Respeto. Para que sea divertido, no debemos poner en riesgo ni a nosotros ni a los demás. Podemos patinar sin causar daños.

Socializar. Normalmente, nos detenemos en alguna parte del recorrido para compartir mates, bebida, tortas o galletitas

 

Se suspende por lluvia Si llueve, o el piso está mojado, todas las salidas se cancelan. Es peligroso patinar con el piso mojado y no es la idea de estas salidas.