Sobre Mdq Rollers

Sobre Mdq Rollers

Puesto en palabras simples, MDQ ROLLERS es un grupo de gente que se junta a patinar. Solo eso.

Elaborando un poco más, somos un grupo de personas autoconvocadas que comparten una misma pasión: pasear en rollers por la ciudad. No hay competencia, ya que no nos juntamos a competir sino a compartir.

¿Cuánto cuesta salir con ustedes?

Absolutamente nada. Solo hay que tener patines y protecciones (sugeridas), y aparecer en alguna de las salidas del grupo, la que más se ajuste a tu nivel, o directamente ir a la clase, donde seguramente algunos colaboradores podrán evaluar tu nivel y recomendarte una salida para empezar.

Si es gratis, cómo se financian?

No hay mucho que financiar. Cada uno se paga sus propias ruedas, asi que no precisamos generar cantidad de dinero. Ocasionalmente surge algún gasto, como un megáfono para la clase cuando comenzamos a crecer en número, o durante el aniversario el pago de las ambulancias o el seguro.

Pero eso lo vamos solventando con la venta de remeras del grupo, gorras o calcomanías. La compra de estos items es absolutamente voluntaria, no se exige una remera para patinar con nosotros.

¿Cuántos son?

No es una pregunta que podamos contestar. Al no tener inscripción, ni pagar una cuota, somos los que van en cada salida. Podemos como referencia decir que durante el 2014 hicimos salidas con más de 400 personas locales, y que en una salida de disfraces hemos sido más de 200. Pero también hay salidas de diez personas.

¿Pueden ir menores?

Todo el mundo es bienvenido, pero no podemos hacernos responsables de menores de edad. Pueden venir sin problemas si están acompañados de sus padres o algún adulto responsable.

Quiero ser colaborador, qué hago?

Nos tomamos muy en serio el trabajo de los colaboradores. La remera naranja que los identifica no solo sirve para verlos claramente, sino que también es un símbolo de compromiso. No hay realmente ningún beneficio en ser colaborador, al contrario. Es estar más atento, pendiente de la seguridad del grupo, a veces a costa de la propia.

Por eso no es un requisito patinar bien. Solo hay que tener la motivación correcta. Normalmente, la gente dispuesta a ayudar al resto lo hace sin la remera, y cuando el momento sea adecuado, alguno de los miembros con más experiencia le ofrecerá la carga de ser colaborador.

¿Qué significa autoconvocado?

Autoconvocado es que cada uno va porque quiere. El grupo solo convoca en ciertos horarios y días para que podamos reunirnos. Y si bien tratamos de organizarnos para tener una salida divertida y segura, el riesgo que siempre está implícito en una actividad deportiva es asumido por cada uno de los participantes.